La preselección mayor retornó a los trabajos en la cancha tres de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), y lo hizo con la incorporación del defensor Steve Purdy, quien ha llegado para ser evaluado por el técnico hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga.
Purdy retorna a la Azul después de dos años y cuatro meses de no hacerlo, tras una lesión en su nariz en 2013 que lo marginó de toda actividad deportiva en equipos profesionales y del combinado mayor de El Salvador.
En su primer día con la preselección el espigado jugador se vio receptivo a las indicaciones de Maradiaga, con quien tuvo su primer contacto ayer por la tarde en el inicio del cuarto microciclo de la Selecta.
“Estoy muy emocionado por estar aquí con todos los jugadores y con el profesor. Para mí es un gran orgullo estar con esta camisa azul y agradezco la oportunidad que se me da para entrenar”, fueron las primeras palabras del defensor.
Purdy aseguró que se sintió bien durante el entrenamiento, después de tanto tiempo de no tocar un balón y tener un entrenamiento con alto nivel de exigencia.
“Me siento muy bien y lo que quiero es agarrar ritmo y todo lo que necesito para estar bien físicamente porque tengo hoy la perspectiva de lo que se siente no jugar al fútbol”.
Sobre la oportunidad de recuperarse físicamente y poder optar a un equipo, ya sea nacional o internacionalmente, el jugador comentó que no cierra cualquier posibilidad.
“Cada día pondré todo lo que puedo en la cancha, mi esfuerzo y motivación. Valoro estar aquí jugando fútbol y eso es lo más importante con este grupo nuevo. Quiero ir día a día, conocer a los muchachos y tengo la confianza que pueden salir muchas oportunidades para jugar”.
El “Primi” Maradiaga, por su parte, dijo que Purdy seguirá con trabajo específico una vez el resto de jugadores dejen la concentración este miércoles. “Creímos oportuno poderlo observar en este microciclo y por eso la convocatoria de él. Tiene una buena contextura fisica y habrá que verlo en sus condiciones técnicas. Con él se va hablar para que no termine el miércoles su participación, sino que sea continuo y ponerlo a tono para que se acomode a un aspecto técnico y físico”, aseguró Maradiaga.